El híbrido astro-teológico que rige nuestras conciencias

16.09.2019 10:00
 

 

El híbrido astro-teológico que rige nuestras conciencias

 

Siempre hablando de Dios, de la Divinidad y de la presencia del mismo en sus vidas, "Dios en completo control” pero no pueden explicar el por qué de las varias decenas de guerras por todo el planeta, las hambrunas, catástrofes, injusticias y crímenes por doquier.

 

Jamás se preguntan o auscultan el origen u orígenes de la palabra "Dios”. Hay que creerle a un seudo erudito con corbata y Biblia debajo de la axila, al vecino fanático religioso que cita textos de memoria, a todo aquel que ha nacido en familias dentro del seno de la Iglesia y que repiten bajo hipnosis lo que el "establishment” religioso desea que todos escuchemos.

 

Aquí no interesa si poseen un Master Degree, PHD, Bachilleratos o cualquiera de los títulos de los cuales muchos se sienten tan orgullosos; pedazos de papel enmarcados que cuelgan de una pared y que de alguna manera alimentan la pedantería del ego.

 

Citar textos y utilizarlos como pretexto, saber de hermeneútica, homielética, teología, apologética o hablar sobre el elemento escatológico en las Escrituras no los hace má sabios o entendidos y sí más controlados.

 

Prisioneros de un paradigma que predica la división, el miedo, la exclusión, la prepotencia homofóbica que les impide practicar la tolerancia y el amor que predican y no viven.

 

 

El vocablo dios en inglés es ‘’God’’ que escrito al revés es "dog” de donde es probable venga el vocablo "dogma”. En latín dios es "dues, dei” de donde nos llega la palabra "día” que originalmente significaba "brillante” en referencia al dios sol.

 

En Egipto, uno de los miembros de la Trinidad Egipcia, Osiris, le explica a sus acólitos que deidades provenientes de Sirio vinieron a este mundo y estructuraron un ‘’arreglo divino con el hombre’’ De ahí proviene la palabra "sir” en español "señor” porque estas deidades provenian de las estrella Sirio (en griego significa cruel), en la Constelación del Perro, Can Mayor o ‘’Dog Star Constellation’’

 

La religión que conocemos y las no conocidas están entrelazadas a la astrología y la astro-teología. Las celebraciones del culto hebreo se hacian después de la caída del sol, porque ellos eran adoradores de la luna. Los diez mandamientos dados a Moisés provienen del antiguo texto egipcio "Las doce confesiones negativas” que a su vez fueron traídas del Código de Hamurabi, provenientes de la más Antigua de las civilizaciones, la sumeria.

 

Todas las ideas religiosas que nos llegan hasta nuestro tiempo fueron estructuradas en el hemisferio norte, hemos estado adorando lo mismo desde hace seis mil años atrás en la historia, nada ha cambiado, sólo los nombres de las deidades, no hay nada nuevo bajo el sol (Ecleciastes 1:9), y es al mismísimo sol al que han estado adorando.

 

El pastor y cura van enseñando que la astrología y astro- teología son de Satanás, porque cuando cualquiera comienza a unir los puntos y conexiones entre estas disciplinas y las Escrituras, eclosiona el origen de los textos canónicos y su contenido encriptado. Las Escrituras son sencillamente tratados astro teologicos, la Iglesia lo sabe y ha tratado de ocultarlo por milenios.

 

 

El hombre vivía al aire libre hace seis mil años atrás , sin calefacción, a la intemperie en los desiertos de Serengeti en África hasta los desiertos de Irak e Irán, en lugares hostiles y gélidos durante la noche, plagados de depredadores y carroñeros. El enemigo número uno de la raza humana era la oscuridad que albergaba y acunaba de diversos peligros.

 

El sol era el dador de la vida, el hijo de Dios (Sun, Son), dá de su "energía vital” a plantas, animales y hombres para que éstos puedan vivir, "díó su vida para que pudiesen vivir” En la mañana era " el nuevo recién nacido” Horus, el sol se pone en el "horus rising, horizon” en inglés, horizonte en español. El sol Horus, camina por el cielo en "doce pasos” doce signos del zodíaco, doce los miembros de un jurado, como doce son los grados en la enseñanza, doce los pasos en los programas de rehabilitación, Horus, de donde procede hora, horario. Doce horas, doce pasos de Horus.

 

La etimología de todos esos vocablos, nos muestra la importancia de todo lo relacionado al sol en nuestras vidas. La enseñanza básica de toda la religión es la constante guerra entre la luz y la oscuridad.

 

 

Jesús es una metáfora, una alegoría del sol, uno de los nombres griegos para Horus era Iosis, Jesús es el sol… "todo don perfecto y dádiva desciende de lo alto del Padre de las Luces, en el cual no hay mudanza , ni sombra de variación”(Santiago 1:17) Por eso se le rinde culto en "Sunday” domingo , día del sol. Es sólo una historia, una alegoría; tantas muertes, prejuicios, intolerancia, odios y contiendas y los que dicen "saber” con la misma perorata de siempre y empantanados. Toda nuestra estructura y sistemas de creencias están basadas en la astro teología."

 

Mira, es El León de la Tribu de Judá” (Apocalipsis 5:5), el primer día de verano en el que el sol está alineado a la constelación de Leo, es el "Lion King” o Jesús. Tenemos 4 evangelios, por los cuatro puntos cardinales, esto se eligió asi por diseño, las cruces en la parte más alta de una iglesia con el círculo en medio es eso, el sol que muere en la cruz.

 

Al que yo besare, ése es; prendedle. Y enseguida se acercó a Jesús y dijo ¡Salve, Maestro! Y le besó. San Mateo 26:47, 48, 49) Judás va y besa a Jesús, pero no para entregarlo; Judas representa el primer mes del otoño, representado por la constelación de Escorpio, la mordida del escorpión asemeja a la de un "beso”

 

Cuando en medio oriente un escorpión te pica es "el beso de la muerte” "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros”(Juan 14:2) Aquí se refiere a las doce casas del zodíaco, todo es parte de ese híbrido astro- teológico manufacturado hace más dos milenios atrás.

 

Vivimos en los últimos días, pero esto se refiere a los días finales de la época de Picis, Jesús era el "Buen Pescador”. Los discípulos le preguntan a dónde han de ir a preparar la cena para la Pascua, ahora que su muerte está próxima, a lo que Jesús responde: "Cuando entren en la ciudad, encontrarán a un hombre que lleva un jarro de agua.”(Lucas 22:10) que no es otra cosa que la transición que la era de Picis a la de Acuario. Vaya a cualquier libro de historia Antigua y sabrá que no era costumbre de los hombres cargar agua, eso era labor femenina y muchísimo más cuando estamos hablando de una sociedad de corte patriarcal como la hebrea. La última cena en la era de Picis, daría paso a la Era de Acuario.

 

No crea nada de ésto, tal vez son las ideas que algún viejo maestro demente, ha estado acumulado por más de sesenta años de vida terrena por virtud de la lectura insaciable, desde que aprendió a leer allá en la Barriada Buenos Aires de Naguabo. Pero tampoco se conforme con lo que la Escuela, La Iglesia, el cura , o los fanáticos religiosos como Pat Robertson, (que desde la palestra del Club 700 instaba a que se matara a Hugo Chavez), Wanda Rolón, Ricky Torres, Jorge Rashckee (invitando al una vez Secretario de Educación Rafael Román que saliera del closet) o el pastor de iglesia rural le vendan.


Contacto

Luis E. Rivera Abadía P.O.BOX 906 NAGUABO, PUERTO RICO 00718 787-672-6585 naguabo2012@hotmail.com